botón de whatsapp

Gabriel Sánchez, director del Hotel Turia Granada: “Aquí no gestionamos habitaciones, cuidamos experiencias”

Conversamos con Gabriel sobre liderazgo, equipo, turismo en Granada y por qué la hospitalidad se vive diferente cuando se hace desde las raíces.

Tabla de contenidos

En Turia Hotels, creemos que detrás de cada hotel hay algo más que paredes: hay personas, historias y un compromiso auténtico por hacerte sentir como en casa. En esta ocasión, charlamos con Gabriel Sánchez, director del Hotel Turia Granada, quien nos abre las puertas no solo del hotel, sino también de su visión cercana, honesta y apasionada de la hospitalidad en Granada.

Una entrevista que pone en valor el liderazgo con alma, el trabajo en equipo y la importancia de adaptarse sin perder la esencia. Si alguna vez te has preguntado qué hace especial a Granada y cómo es trabajar en uno de nuestros hoteles, aquí tienes la respuesta directa de quien lo vive día a día.

Llevas años vinculado al mundo hotelero. ¿Qué te atrajo de Granada y qué crees que hace único a este destino?

Soy natural de Granada y siempre estuve dando vueltas por distintos destinos profesionales, para mi es un auténtico placer poder desempeñar mi profesión donde están mis raíces ya que siento un cariño especial a nuestra ciudad, donde todos y cada uno de los profesionales que dedican su esfuerzo diario a mantener la esencia de nuestra ciudad, lo realizan con cariño y esperando que nos vuelvan a visitar.

Dicen que el alma de un hotel está en su equipo. ¿Qué valores te gusta transmitir a tu equipo en el día a día?

Nadie puede gestionar un hotel sin un buen equipo. Cercanía, respuestas, determinación y mejora continua están presentes en nuestro día a día.

Turia Hotels habla mucho de hacer sentir al huésped como en casa”. ¿Cómo se logra eso en un hotel de ciudad como Granada?

Turia Hotels tiene la experiencia de muchos años en el sector, crecemos de manera natural sin ninguna prisa, sabiendo y conociendo nuestras fortalezas y puntos débiles, donde podemos aplicar nuestro expertise para que cada estancia sea una experiencia única en la ciudad y nuestro hotel.

¿Qué tipo de huéspedes son los que más os visitan? ¿Notas diferencias entre quienes vienen por ocio y quienes lo hacen por trabajo o eventos?

Granada es una ciudad cosmopolita y con gran componente cultural por lo que el mundo entero quiere venir a visitarnos. A nivel turístico seguimos creciendo con la ayuda público-privada, que es el mejor de los cócteles. Tenemos la suerte de que todo el que viene por trabajo esta concienciado de buscar ese momento ocio que no puede perderse en Granada.

En los últimos años, Granada ha vivido un cambio turístico importante. ¿Cómo se ha adaptado el hotel a esta nueva etapa?

La inercia de este cambio nos hace estar continuamente en un espacio cambiante donde la adaptación es un must. Readaptamos nuestros servicios a los mercados que tiene Granada con una oferta amplia y de calidad que no decepciona.

Granada tiene alma andaluza, historia y también ritmo. ¿Recomiendas alguna experiencia poco conocida cerca del hotel que sorprenda a los visitantes?

No podemos hablar de una sola experiencia, lo tenemos todo, ciudad, nieve, playa, cultura, gastronomía y gente amable y hospitalaria que atrapa a nuestros visitantes.

Uno de los retos es mantener una ocupación alta durante los meses de menor demanda. ¿Hay alguna estrategia que estéis aplicando para enero-marzo y julio-agosto?

Llevamos años donde nos damos cuenta que la situación ha cambiado, existen otros mercados que sustituyen esa estacionalidad tan temida por los hoteleros en las fechas que antaño llamábamos temporada baja.

¿Qué detalle o momento te hace sentir más orgullo cuando piensas en el trabajo que hacéis en el hotel?

La sensación de equipo y unión que nos ha traído la marca TURIA HOTELS es uno de los sentimientos mas enriquecedores en el sentir diario de nuestras gestiones.

Sabemos que Granada es especial, pero ¿qué crees que diferencia al Hotel Turia Granada de otros alojamientos de la ciudad?

No creo que seamos tan distintos de los demás, ya que en Granada hay grandes profesionales, pero si tengo que apuntar algún punto diferenciador es la capacidad de una marca Valenciana a la hora de integrarse en una ciudad que no es la suya y sentirla como si lo fuera. Ese aspecto nos hace enriquecernos aún más si cabe.

Para terminar, si pudieras definir en una sola frase lo que significa hospitalidad” para ti, ¿cuál sería?

“No hay en la vida nada como tener la oportunidad de hospedarse en el Turia Granada”

Gabriel no solo dirige un hotel, construye confianza, cuida al equipo y transforma cada estancia en una experiencia con alma. Su historia es también la historia de Turia Hotels en Granada, donde la hospitalidad andaluza, la pasión por los pequeños detalles y el valor de lo auténtico se mezclan para dar forma a algo más que un alojamiento.

Si tienes pensado visitar la ciudad, ya sabes que en el Hotel Turia Granada no solo te espera una habitación, sino un equipo dispuesto a hacerte sentir como en casa… o mejor.

Compartir post

Otras entradas

Join Our Newsletter

Scroll al inicio